viernes, 14 de diciembre de 2007

Más recursos = Buenos resultados

En Linares contamos con grandes deportistas jóvenes que están dando que hablar en el ámbito nacional e internacional. Sin embargo, lamentablemente se ven enfrentados a diversas dificultades que apuntan directamente a la falta de recursos económicos e infraestructura para desarrollarse plenamente y de paso alcanzar mayores logros.
Ejemplo de ello son actualmente el atleta Nicolás Norambuena y la ajedrecista Monserrat Morales, representantes de la Villa San Ambrosio en el Sudamericano Escolar, realizado recientemente en la cuarta región.
El joven alcanzó dos medallas de plata y la niña una medalla de bronce.
Excelentes noticias para nuestra comunidad, pero al conocer otras realidades como la presentación de las delegaciones de Venezuela y Perú, las que contaban con un sinnúmero de recursos económicos más que Chile, y que se vio reflejado en el medallero finalmente, da para pensar.
No sacamos nada con hacernos llamar los "tigres de latinoamérica", si no lo reflejamos aquello en estas situaciones, ya que por los comentarios recibidos de los propios deportistas y entrenadores que guiaron a las delegaciones, los buzos que les asignaron eran de mala calidad, carta de presentación en esta justa deportiva.
Para qué decir de las comodidades y otros aspectos logísticos que siempre no son los mejores respecto a nuestros rivales.
Es de esperar que este 2008 sirva para que nuestras autoridades locales y las nacionales se "pongan las pilas" y ejecuten de buena forma políticas deportivas que nos instalen en el sitial más alto, sin que los esfuerzos sólo vengan de parte de los propios deportistas.

No hay comentarios: